b2ap3_thumbnail_emina.jpg

La Bodega Emina ubicada en Valbuena de Duero, Valladolid, y perteneciente al prestigioso GRUPO MATARROMERA, ha recibido la Q de Calidad Turística, reconociéndoles así la aplicación de las mejores prácticas en gestión del turismo industrial.

 

Si hace unos meses anunciábamos en este mismo blog que Testa implantaba la primera "Q" de Calidad Turística en Enoturismo de la D. O. Ribera de Duero. Ahora, hemos guiado a Emina en su singladura hasta ésta exitosa certificación. Respecto a la auditoría llegada a cabo por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), es reseñable el hecho de que no se detectó ninguna no conformidad. Por ello EMINA y TESTA pueden presumir de un una certificación que podríamos calificar cum laude.

Cabe destacar la innovadora iniciativa incluida en los servicios enoturísticos de la bodega: la incorporación a su amplia oferta enoturística, la visita auto-guiada, a través de un teléfono móvil y mediante audio-guía basadas en un sistema de códigos BIDI con diferentes puntos de información a lo largo del museo.

Bodega Emina es una de las bodegas de la Ribera del Duero más visitadas por los turistas. El pasado año 2013, más de 9.500 personas se acercaron a las instalaciones, para visitar la Bodega-Museo del Vino Emina o participar en alguna de sus diversas actividades enoturísticas.

Este hecho pone una vez más de manifiesto que son las bodegas líderes en enoturismo, y en la propia elaboración de vino, las que apuestan y confían en la certificación “Q”, como aval de profesionalidad y saber hacer en estos servicios turísticos. Porque son conocedores de la repercusión sobre la imagen de marca de su vino. La oportunidad que presentan los servicios enoturísticos de calidad y la amenaza de un enoturismo mediocre.

El enoturismo continuará reforzándose como actividad económica complementaria y/o alternativa a la venta de vino, como fuente independiente de ingresos y de refuerzo de marca.

¡Nuestra felicitación al equipo de Bodega Emina, por el excelente trabajo realizado!

 

Ver website Bodega Emina