Agua, ¿dónde vas?

Riyendo voy por el río
a las orillas del mar.

Mar, ¿adónde vas?

Río arriba voy buscando
fuente donde descansar.

Chopo, y tú ¿qué harás?

No quiero decirte nada.
Yo..., ¡temblar!

¿Qué deseo, qué no deseo,
por el río y por la mar?

(Cuatro pájaros sin rumbo
en el alto chopo están.)

 Federico García Lorca

 

Durante este año 2021 que termina hemos dado los primeros pasos en nuestro particular proyecto de actuación sobre el CAMBIO CLIMÁTICO: Reducción y Compensación de GEI y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Con ello, reforzamos el compromiso de reducción de nuestra huella medioambiental.

En cuanto al CAMBIO CLIMÁTICO: Nos encontramos en fase de cálculo de huella de carbono y GEI asociadas a nuestra actividad. Lo hacemos conforme al REAL DECRETO 163/2014, REGISTRO DE LA HUELLA DE CARBONO y a la Calculadora de Huella de Carbono para Organizaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Respecto a los ODS: estamos trabajando sobre el nº 12: Producción y consumo responsables, y en el 13 y 14.

Queremos arrancar los propósitos de Año Nuevo con hechos: Reducción de envases.

Hemos repartido a nuestro equipo una botella de aluminio reutilizable para su uso en su puesto de trabajo y así evitar la generación de envases de un solo uso.

Aunque pueda parecer “poca cosa”, además de la reducción real, queremos que esta botella sea un símbolo para cada uno de nosotros y represente a la cultura ambiental del ADN de TESTA. CUIDAMOS DEL MEDIOAMBIENTE y disfrutamos responsablemente de cada trago que la vida nos regala.